Potser el títol porta a confusió; estic encantat amb el país i hi penso tornar. Fa referència al cop d’Estat del 24 de març de 1976 i que ara es recordaven els 34 anys. Si bé tots els cops d’estat i la repressió comporten situacions greus, en el que hi va haver aquí, va ser especialment dur amb els joves i estudiants. De fet, diuen que van desaparèixer tants líders i joves crítics i intel·ligents, que encara avui el país se’n ressenteix. I per tant, Nunca Mí¡s un acte com aquest, ni aquí, ni enlloc.
NI OLVIDO NI PERDí“N!!
Han pasado 34 aí±os y los ”DUEí‘OS” del golpe genocida, los que lo inspiraron, los que armaron a Videla y Massera, los que justificaron la tortura, los que se robaron el país, siguen gozando de los frutos del latrocinio.
Los Martinez de Hoz, los Cavallo, los Alemann, los Grondona, los Mitre, los Escasany, los Fortabat, los Macri, los Magnetto, los Herrera de Noble, los Rocca, esos industriales, estancieros y usureros que aplaudieron a los golpistas, siguen siendo los dueí±os del país.
Fueron cómplices del genocidio y fueron beneficiarios directos de la destrucción de la Nación. Ellos robaron empresas del estado (por ejemplo Papel Prensa); ellos se quedaron con recursos naturales, con puertos y minas, con acerías…Ellos nos endosaron sus deudas truchas para que, transformadas en deuda externa, las pague el hambre del pueblo. Amasaron sus fortunas con la sangre de los caídos y con la miseria de generaciones de argentinos.
Ninguno de ellos ha sido investigado. Ninguno ha sido juzgado. Ninguno ha devuelto lo robado.
Al contrario: desde sus diarios y empresas, con sus políticos y jueces a sueldo, nos piden que olvidemos el pasado. Exigen que nos reconciliemos con los verdugos. Proclaman el perdón a los torturadores. Declaran que todo ha prescripto y que debemos mirar el futuro.
Y han logrado que todos los gobiernos de ésta democracia bastarda que los milicos nos legaron se callaran y ocultaran a sus amos y protegieran sus fortunas mal habidas, mientras ”castigan” a un puí±ado de decrépitos torturadores para entretener a la opinión pública.
Por eso, porque nunca han rendido cuentas de sus actos y sus fortunas, ahora vuelven a la carga. Ante la crisis del capitalismo, vuelven a exigir que la paguemos los pobres y el pueblo; crean nuevas policías para reprimir a los humildes; manotean las reservas para pagarles a sus socios usurarios; enjuician y encarcelan a los que protestan, exigen al aumento de las tarifas públicas, el retorno de la mano dura y el gatillo fí¡cil. Se abrazan con los yanquis, asesinos en Iraq y Afganistí¡n, y con los israelitas, genocidas del pueblo palestino.
Ayer y hoy, son los mismos explotadores, defienden los mismos intereses y van a volver a intentar, con la represión y el hambre, arruinar a nuestro pueblo y nuestra Nación.
Por eso no convocamos a un acto de la nostalgia ni a una procesión por los caídos. Convocamos a un acto de lucha y resistencia. Llamamos a los que no olvidan ni perdonan, a los que creen que sin memoria no hay futuro. Invitamos a todos los que volveremos a levantar, una y otra vez, las banderas de la igualdad social, de la liberación nacional y del fin de la opresión capitalista.
+ info:
http://www.24demarzo.gov.ar/html1976.htm
http://www.me.gov.ar/efeme/24demarzo/index.html