Aquest és t’itol de l’article que he escrit aquest mes d’abril al blog d’educacontic, parlant de les principals motivacions d’aquest viatge; mi escuela es el mundo.
Después de compartir en EducaconTIC diferentes posts hablando de proyectos educativos alrededor del mundo, así como algunas referencias sobre el sistema educativo de Laos o Tailandia, en esta ocasión vuelvo a los orígenes, al porque de mi viaje; al porque de un viaje de vuelta al mundo.
Una de las primeras cosas que tenía claras, antes que la ruta o el tiempo que iba a estar viajando, era que un viaje de un aí±o (o mí¡s) alrededor del mundo, suponía una de las experiencias de aprendizaje mí¡s importantes que tendría hasta ese momento (después de la primaria, el instituto, dos carreras, el doctorado, y un postgrado). Y así estí¡ siendo. Me matriculaba en uno de los mejores mí¡steres que podía elegir, y que oficialmente no existía, el viaje alrededor del mundo.
Y es que viajar, ademí¡s de la parte romí¡ntica, aventurera o vacacional que cada uno le quiera dar, es una experiencia de aprendizaje única; el aprender haciendo, el aprendizaje vivencial, el ensayo-error, el aprendizaje constructivo y colaborativo, el aprendizaje invisible, expandido, punk, y todos los diferentes formatos que uno pueda imaginar, convergen en las mil y una situaciones que día a día, un viaje así te presenta. Y casi siempre, por sorpresa. Continua leyendo…