Kathmandú, un espejo en el cielo

Nepal va ser un dels països que més em va agradar… i de fet, quan m’ho pregunten, sempre el dic el primer. Aquella màgia que té Índia, però amb molta més tranquil·litat… i sobretot, sobretot, la seva gent i els seus paisatges, les MUNTANYES!
I part d’això també és el que un dia deuria captivar a Vicki Sherpa per dedicar-hi la seva vida, i que ara Iciar Bollain reflecteix en aquesta pel·lícula.

Katmandú, un espejo en el cielo.
A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Katmandú, la pelídcula.

3 Replies to “Kathmandú, un espejo en el cielo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *